La muestra inmersiva regresa a Buenos Aires con una propuesta completamente renovada. Una experiencia imperdible para disfrutar en familia del 1° al 31 de julio en El Rosedal de Palermo.

ENTRADAS ANTICIPADAS A LA VENTA EN TICKETEK

Secret Garden vuelve a Buenos Aires con una nueva propuesta: Orígenes. Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas.

Secret Garden Orígenes es un innovador paseo artístico y sensorial que propone, mediante un fascinante recorrido de diecinueve instalaciones inmersivas, explorar y repensar los múltiples aspectos del concepto del “origen”. Cada parada está creada para representar una faceta diferente, ya sea el origen de la vida, del universo, de la naturaleza, de los animales, de las emociones, de las conexiones humanas y del cosmos.

Pórtico, Faunia, Lumine, Nacimiento, Introspección, Infancia, Felicidad, Fuego, Rainbow, Partículas, Divinidad, Rosedal, El Secreto, Manantial, Pilares, Conexiones, Raíces, Sonidos humanos y Colores, se titulan cada una de estas diecinueve instalaciones artísticas e interactivas de gran escala, las cuales en su conjunto simbolizan la conexión desde su origen de todas las formas de vida de nuestro planeta.

De esta manera, Secret Garden Orígenes nos convoca a repensar sobre nuestro papel en el cuidado y la preservación de la naturaleza. A través de la belleza de la luz y el arte, nos recuerda la importancia del planeta Tierra como nuestro hogar compartido en el cosmos. Esta experiencia lumínica inmersiva no solo es un festival de colores y formas, sino también un recordatorio poético de nuestra conexión con el universo y la responsabilidad que tenemos hacia nuestro hogar terrenal.

Dicha muestra de artertainment combina arte, entretenimiento, tecnología en un entorno verde para ofrecer al público una vivencia multisensorial a cielo abierto, y vestir El Rosedal del Parque Tres de Febrero como un jardín secreto lleno de aventura y misterio, tanto para quienes se acercan por primera vez como para aquellos que quieren redescubrirlo, ahora en su versión nocturna.

Secret Garden Orígenes es un museo al aire libre, pensando para todas las edades: proyecciones, mappings, realidad aumentada, puntos de luz led de bajo consumo, rosas de neón, y fuentes con aguas danzantes serán una invitación a un viaje lúdico, que llevará a cada visitante a explorar, celebrar y reflexionar sobre los orígenes que nos han dado forma.

La muestra inmersiva Secret Garden, que en su primera edición visitó -durante julio y agosto de 2023- el Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires, y luego -en octubre de mismo año- se presentó en el Botánico Atilio Lombardo de Montevideo, conlleva en su realización probados estándares de cuidado ambiental y tiene como premisa la protección de los parques que interviene, así como también el resguardo de su patrimonio arquitectónico y cultural.

  Secret Garden Orígenes El Rosedal de Palermo, Buenos Aires. Desde el 1° de julio hasta el 31 de julio de 2024 Entradas a la venta en www.ticketek.com.ar/secret-garden/rosedal-de-palermo  

#SecretGardenBA

@secretgardenexperience.ba

www.secretgardenexperience.com